Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
0 0 0

El neem en proceso

Por: José Lares | Publicado: 21/07/2012 18:17 | | #Cont:4
Buenos días. Primeramente felicitaciones por el logro de los 2000 mensajes y como lo había prometido en días anteriores acá traigo la foto del neem que estoy trabajando, cualquier sugerencia se agradecería...Cordiales saludos a tod@s
Tags: neem  nim  nem 
Comentarios
angelo202
angelo202
Hola Jose.
Bajo mi opinion, me parece que el arbol de la derecha va por muy buen camino, ya tiene un tronco con algunas curvas, lo cual es positivo, asi que te recomendaria que le fueras dando forma a la parte mas alta. Ignoro si el nim sera muy delicado a la hora de alambrar, por lo que procede con cautela. De todas maneras Alfil debe de saber si la especie se deja manipular con el alambre o si es quebradiza.
¿Que es esa plantita de la izquierda? ¿otro Nim?. Y lo que mas me sorprendio: ¿Eso es un pote viejo de aceite???? jajajaja. Espero y lo hallas lavado muy pero que muy bien antes de meter a la planta alli jejeje.
Saludos desde Maturin.
Alfil-negr0
Alfil-negr0
Caramba, no sé qué tal se verá en vivo pero ese arbolito me ha gustado mucho en esa foto por conicidad, líneas de tronco y forma de plantado. No te sugiero nada en cuanto a estilo a elegir, ya que he leído lo que antes escribe nuestro compañero Cepeda sobre haber visto diversos estilos aplicados en esta especie y habría que ver cómo lucen. Aunque yo (YO) lo trabajaría como bunjin. Lo que sí de momento te sugeriría es que antes de elegir estilos, alambrar, etc. te documentes un poco en esos temas con mucha lectura (si es que aún no conoces de ello) y practiques el alambrado en ramitas de árboles que no pienses entrenar.
Bueno, no soy ninguna eminencia en neem jeje, pero con la corta experiencia que llevo desde enero con mi plantoncito, puedo afirmar que sí tolera bien el alambrado, como creo haber mencionado en el otro post. De todas formas no está de más tomar precauciones; si miras bien, notarás que antes de alambrar lo envolví en mecatillo para prevenir daño en la corteza o al menos atenuarlo. Daño por engrosamiento, que dejaría marcas de alambre en ella, y daño por las torsiones, que en mi caso di al árbol.
Suerte y saludos.
Jos Lares
Jos Lares
Bueno este arbolito tiene un poco de historia, una vez le coloqu un alambre y lo sembr en el suelo, pero como tiene un crecimiento muy rpido en el suelo me descuid y cuando lo fui a ver ya no lo reconoca y se le haba enterrado un poco el alambre,sin embargo se lo logr sacar y le qued una muesca en el tronco (creo que no se le ve mal = cicatriz de guerra...), lo que si he observado es que soporta bien el alambrado y responde rpido a los cambios de transplante y el problema que le veo es que tiende a formar poco follaje. Bueno saludos y gracias por los comentarios...
humberto571
humberto571
Amigo, donde conseguiste la semilla del Neem?.. o el Esqueje?.. quiero uno pero no me ha sido fcil conseguirlo.. me ayudaras con eso?..
Jos Lares
Jos Lares
Buenas noches Humberto571, no haba visto tu mensaje, bueno yo tengo muchos arbolitos de todos los tamaos y en temporada de semillas tambien hay muchas, estamos a la orden si necesitas. mi correo es guayasan@gmail.com
Comenta